Estructura curricular del Programa

El Programa contempla 3 Ciclos formativos: Introductorio, Medio y Superior.

El Ciclo Introductorio está formado por 2 (dos) Módulos: 

  1. Punto de Partida de 2 (dos) semanas de duración; que nos brindara las herramientas necesarias para apropiarnos de este nuevo lenguaje y espacio formativo -la virtualidad- y que propone crear las condiciones para que las compañeras y los compañeros puedan llevar adelante -virtual y autogestivamente- el proceso formativo del Programa de Formación Política con visión estratégica. 

  2. Módulo Introductorio teórico-metodológico de 5 (cinco) semanas de duración que propone: 

2.1 Apropiarse de los objetivos y de la propuesta metodológica del Programa de Formación política con visión estratégica.

2.2  Comprender el uso de las herramientas teórico-metodológica de la autoformación que nos posibiliten transitar el programa de formación de un modo autogestivo para constituirnos participantes que multipliquen pero fundamentalmente que construyan el propio Programa formativo de la CLATE.

2.3 Constituir un espacio formativo virtual de y para los dirigentes de la CLATE para reconocer los límites y posibilidades de la virtualidad como herramienta que ayude a enfrentar los desafíos de nuestra acción transformadora regional.

2.4 Analizar el espacio político estratégico de la CLATE.

 
Cada Módulo teórico-metodológico estará formado por diversos Encuentros, organizados alrededor de ejes temáticos que actuarán como disparadores para socializar, profundizar y sistematizar la acción política-sindical con la propuesta conceptual y metodológica del Encuentro, propiciando las herramientas necesarias para que los compañeros y compañeras puedan desarrollar un proceso formativo autónomo y autogestivo.

 Y cada Encuentro se organizará alrededor de Ejes temáticos y propondrá Espacios de interacción atendiendo procesos de socialización de prácticas, de profundización teórico-metodológico y de sistematización de conocimientos que propiciara herramientas de autoevaluación de los participantes.